Interfaz de word


Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac. A la fecha 2018 es el procesador de texto más popular del mundo:
CINTA DE OPCIONES
Word 2013 usa un sistema de Cinta de opciones con pestañas en lugar de los menús tradicionales. Cada una de las pestañas contiene una serie de grupos de comandos que están asociados a las funciones que cumplen. Por ejemplo, en Referencias encuentras los comandos para añadir una nota al pie y para insertar una cita.
·         Pestaña Archivo: al hacer clic en la pestaña Archivo se abrirá la vista Backstage, desde donde podrás acceder a opciones como Abrir o Imprimir.
·         Pestaña Inicio: te dará acceso a algunos de los comandos que más se usan cuando estás trabajando en un documento, como elegir el tipo de fuente, el tamaño de la letra, la alineación, etc. Esta pestaña se abrirá por defecto cada vez que ingreses a Word.
·         Pestaña Insertar: te permitirá agregar recursos visuales como imágenes, tablas, formas y comentarios, entre muchas otras cosas.
·         Pestaña Diseño: te da acceso a una variedad de herramientas de diseño, incluyendo Formato de documento, Efectos y Bordes de página, con lo que puedes darle una presentación más ordenada a tu documento.
·         Pestaña Diseño de Página: aquí encontrarás los comandos para configurar las márgenes y la orientación de la página, además de muchas otras herramientas que te serán útiles a la hora de preparar el documento para imprimirlo.
·         Pestaña Referencias: te permite que añadas anotaciones a tu documento, como pies de página, citas o tablas de contenido. Estos comandos te ayudarán especialmente a la hora que debas realizar un documento académico. 
·         Pestaña Correspondencia: aquí encontrarás distintas herramientas en caso de que tengas que escribir una carta.
·         Pestaña Revisar: te permite acceder a las herramientas de edición de texto de Word, como añadir comentarios, tener control de cambios y realizar la revisión ortográfica y gramatical.
·         Pestaña Vista: te permite alternar entre diferentes tipos de vista de tu documento y dividir la pantalla para ver tu documento en dos partes al mismo tiempo.

LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO
La Barra de herramientas de acceso rápido está localizada sobre la Cinta de opciones, en la esquina superior izquierda del programa. Esta barra te permite acceder a los comandos más utilizados, sin importar que pestaña estés utilizando. Por defecto, los comandos que vienen instalados en la barra de herramientas son Guardar, Deshacer y Repetir, pero puedes añadir los comandos que prefieras.
Allí también encontrarás el botón Modo mouse/toque que te permitirá adaptar la interfaz de Word para usarlo con ayuda de un mouse o hacerlo de manera táctil.

VISTA BACKSTAGE
La vista Backstage abre una pantalla diferente a la del documento de Word. Desde allí podrás realizar tareas como abrir, guardar, imprimir o compartir un documento.
El Backstage de Word está dividido en dos paneles. En el panel del lado izquierdo de la pantalla, encontrarás un menú de tareas que puedes realizar con tu documento, con opciones como: Abrir, Nuevo, Guardar y Compartir. 
Para ir a la vista Backstage, haz clic en la pestaña Archivo, que es la primera y única pestaña de color  que encontrarás en la Cinta de opciones.
Opciones de Backstage
·         A continuación te mostraremos la función de cada una de las opciones que vas a encontrar en la Vista Backstage:
·         Información:
Esta opción te lleva a una página donde encontrarás información del documento en el que estás trabajando. Desde aquí también puedes establecer medidas para proteger tu documento.
·         Nuevo:
Te brinda la opción de crear un nuevo documento en blanco o usar alguna de las plantillas que te ofrece Word 2013.
·         Abrir:
Te permite abrir directamente desde el programa los documentos guardados en el computador o en OneDrive para que puedas seguir trabajando en ellos. También te brinda un acceso directo a los últimos documentos en que hayas trabajado.
·         Guardar y guardar cómo:
Puedes usar estos comandos para guardar tus documentos  en tu computador o en One Drive.
·         Imprimir:
Desde el panel de impresión puedes ajustar y configurar las características con que quieres imprimir un documento.
·         Compartir:
Esta opción te permite compartir tu documento a través del correo electrónico, de una presentación en línea, publicarlo en tu blog o invitar a alguien que te colabore en su creación a través de OneDrive.
·         Exportar:
Aquí puedes exportar tu documento a otro tipo de formato como, por ejemplo, a un archivo PDF.
·         Cerrar:
Al seleccionar esta opción se cerrará el documento que en ese momento tengas abierto.
·         Cuenta:
Desde este panel, puedes acceder a la información de tu cuenta Microsoft, modificar el fondo y el tema que hayas elegido, o cerrar la sesión con la que estás trabajando.

·         Opciones:
Te permite configurar varias funciones de Word, como Guardar; las herramientas de ortografía y gramática; el idioma en que manejas el programa, entre otras cosas.
TIPOS DE VISTA:
·         Modo de lectura:
En este tipo de vista todos los comandos de edición, como la cinta de opciones, están ocultos, así que tu documento ocupará todo el espacio de la pantalla para que puedas concentrarte mejor en lo que estás leyendo. Aparecerán flechas al lado derecho e izquierdo de la pantalla que te permitirán moverte entre las páginas que conforman el documento.
·         Diseño de impresión:
Este es el tipo de vista que manejas cuando estás creando y editando un documento. Hay saltos o quiebres entre cada página del documento que te permiten ver cómo quedará una vez que esté impreso.
·         Diseño web:
Este tipo de vista remueve todos los quiebres o saltos de página para ayudarte a visualizar cómo se vería el documento en una página de internet.







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