interfaz de publisher
En Publisher se desarrolla la maquetación y el diseño de
páginas más que la corrección y proceso de redacción de textos. Está compuesto
mayormente de diferentes plantillas que se pueden descargar desde el sitio web,
a fin de hacer más fácil el proceso de edición y diseño.
El programa de Publisher permite al usuario tener un historial
simple de edición semejante al de Microsoft Word, pero se diferencia de Adobe
InCopy y de Adobe InDesign en que no existe una posibilidad integrada de
manejar código XML. El programa sirve para personalizar, compartir y crear de
manera muy fácil una variedad amplia de material y publicaciones de marketing.
Un ejemplo de ellos son los brochure.
Publisher se encuentra dentro de los programas de alta
gama de Microsoft Office. Debido a esto es fácil apreciar la importancia que
tiene la compañía Microsoft de colocar su producto como una alternativa barata
frente a los dos programas competencia. El programa también se enfoca para el
mercado de las empresas pequeñas, mayormente porque éstas no cuentan con
profesionales que se dediquen a la maquetación y el diseño de documentos y
páginas.
Pestañas
Estas posibilitan tener acceso a las opciones que se
encuentran en las Cintas de Opciones, también especifican la cinta seleccionada
o activa.
Barra
de Título
La barra de título muestra el nombre de la ventana
activa, que antes de guardarla con el nombre deseado aparecerá como Microsoft
Publisher.
Cinta
de Opciones
Está compuesta por las herramientas que ejecutan las
distintas acciones disponibles en el programa.
Barra
de Menús
Esta barra permite al usuario tener las herramientas para
trabajar adecuadamente y de forma rápida sobre la publicación. En esta parte es
posible insertar, dar formato, organizar, ver tablas, edición y archivos. La
barra de menús de Publisher es diferente a la de otros programas de Microsoft
Office, ya que este es más que un procesador de texto.
Reglas
Permite la obtención de una medida de los elementos
insertados y el espacio con el que se cuenta.
Área
de Trabajo
El área de trabajo es la zona donde el usuario podrá
trabajar y hacer sus respectivas creaciones. En esta parte es donde se muestra
a plenitud el diseño sobre el cual se trabajará, el cual puede ser imágenes,
tablas, texto, entre otros.
Panel
de Navegación
El panel de navegación permite a los usuarios tener una
mayor visibilidad y rapidez al cambiarse de una página a otra, además de que
muestra todos las páginas creadas. Esta parte de Publisher se encuentra en el
intermedio izquierda.
Barra
de Acceso Rápido
La barra de herramientas de acceso rápido como su nombre
lo indica, es la que permite de forma rápida acceder a funciones como deshacer
y guardar. Además, de que la persona puede personalizar esta área agregando los
botones que desee.
Control
de Ventana
El control de venta es la parte superior derecha donde se
encuentran los botones cerrar, minimizar y restaurar. Cada una de esta
funciones permiten que el usuario tenga movilidad en su pestañas, desde ponerla
pequeña hasta ocultarla.
Zoom
Es el deslizador que se utiliza para alejar y acercar la
vista del área de trabajo, esto facilita que se puedan observar elementos
pequeños de forma más precisa y también tener una visión completa del diseño en
el cual se trabaja.
Barra
de Estado
Es la indicadora de los elementos y de la información del
documento, en la cual se incluyen: Total de páginas, página activa,
posición del puntero, posición y tamaño de las formas, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario